Asar, hornear o calentar comidas al horno… sea para lo que sea que utiliza el horno, elegir el adecuado es importante, hoy en día, la mayoría de los fabricantes de electrodomésticos aúnan diseño de vanguardia, máxima eficacia y sofisticados sistemas de seguridad, aquí te dejamos algunos conceptos claves.

¿Cuál es el sistema de cocción que más te conviene?

Convencional: Caliente en la parte superior, frío en la parte inferior: el horno convencional es una excelente opción para los cocineros que prefieren las cosas sencillas.

Multifunción: Si quieres elevar tus dotes culinarias un nivel superior, elige un horno multifunción. Con funciones adicionales, como el grill + ventilador y la función pizza, disfrutarás de muchas más prestaciones en el mismo espacio.

Hornos con cocción al vapor: cocinan los alimentos más rápido, conservan mejor los nutrientes y te proporcionan una mayor versatilidad. Cocinan los alimentos a fuego lento y de manera uniforme para extraer todo el sabor a los platos más suculentos que pueda imaginar.

Función turbo La función turbo aporta además de la uniformidad de la temperatura, un calor más dinámico gracias al cual el horneado se realiza más rápidamente

¿Ubicación ideal? Muchos de los modelos que hay en el mercado son integrables y permiten su emplazamiento en el lugar que creas más apropiado. Lo ideal es que esté a la altura de los ojos.

¿Hornos que se limpian solos? Hornos pirolíticos Se calientan hasta alcanzar los 500 ºC para quemar los restos de comida y convertirlos en una ceniza fina que luego puedes limpiar con un simple paño, cuando tengas tiempo. ¡Una idea genial!

 Carro extraíble: Esta función permite extraer la puerta del horno como si fuera un cajón para observar el estado de los alimentos que están siendo cocinados, añadir caldos, introducir y retirar las bandejas de forma más sencilla que con los sistemas convencionales.

 Puerta fría: Los modelos que tienen esta función están equipados con un sistema de doble o triple cristal, que permite mantener la temperatura exterior reducida, aportando unos niveles de seguridad óptimos.

 Salida ventilada de vahos: Gracias a esta prestación se consigue una salida de vaho al exterior más templado y sin olores.